Los dos pies

 

capitulo_3_loshijosdelahorfandad

No pude dormir más. El ruido provenía del pequeño almacén, al fondo del  jardín. Salí. Estaba con  lámpara en  mano y descalzo. Iluminé mis pies, ambos cubiertos de lodo.  La cadena estaba en el suelo. Empujé la puerta. La luz  penetró al recinto, partículas de polvo revoloteaban el halo de luz. Los viejos muebles de mi padre seguían cubiertos por sábanas. Algo corrió tras el viejo piano y alumbré siguiendo el ruido.  Ratas o gatos, nunca los dos, me dije.  Alumbré. La silla de ruedas de mi padre la tenía al frente. Ésta giró y vino lentamente hacia mí. Quién la había movido , pensé. Me persigné. Cogí una sabana del suelo, y cubrí la silla, pero ésta  tomó forma de un hombre de mediana estatura, pues la cabeza cubierta por la sabana posaba a  la altura del respaldar. Se acercó más. Iluminé a la altura del  pecho  y la luz lo atravesaba.  Pasé saliva. Se levantó y parte de la sabana quedó enganchada en la rueda,  ésta fue deslizándose hasta quedar en el suelo. No había nadie.

Abrí los ojos.  Estaba en mi cama, miré el techo por un momento. Me levanté, y fui hacia la ventana. Hacía frió. El único ruido que escuchaba, eran de insectos y  lechuzas; un indicio de que todo andaba bien.

Debo estar con fiebre, pensé, pues sentía una punzada en el pecho. Prendí la luz del baño y  miré el espejo de cuerpo entero y fue en vano; dos pies cubiertos de barro eran el único reflejo.

Publicado por Daniel Ramos Ramella

Daniel Ramos Ramella.-Bachiller en Ingeniería Industrial, cuentista y poeta. Nació el 14 de septiembre de 1978 en el departamento de Lima, República del Perú. Sus primeros poemas fueron escritos desde el colegio en el año 1992. Expresó sus inicios literarios en el año 2002, luego de su regreso del Norte del Continente. Participa anualmente de Recital "Palabras sin fronteras" en la Universidad Ricardo Palma. Ha participado en talleres de la Escuela Editorial de Lima, talleres de cuento creativo en la casa de la Literatura de Lima y talleres sobre análisis narrativa en ficción. Expresa sus ideas respetuosamente mediante la poesía, siendo su único compromiso innegociable con la vida, la paz, la justicia, la verdad y sobre todo la libertad. A la edad de 35 años recopiló varios poemas románticos en su obra Trece (2014). También ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas. Obtuvo el tercer lugar, en concurso de microficción « Cuenta Lima 2017» y obtuvo merecido tercer lugar de concurso Historias Mínimas del Diario "El Comercio" . En su página web, https://danielramosramella.com, se recoge más información sobre sus proyectos actuales, sus pensamientos y sus publicaciones en Internet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: