Noticia

Publicado por Daniel Ramos Ramella

Daniel Ramos Ramella.-Bachiller en Ingeniería Industrial, cuentista y poeta. Nació el 14 de septiembre de 1978 en el departamento de Lima, República del Perú. Sus primeros poemas fueron escritos desde el colegio en el año 1992. Expresó sus inicios literarios en el año 2002, luego de su regreso del Norte del Continente. Participa anualmente de Recital "Palabras sin fronteras" en la Universidad Ricardo Palma. Ha participado en talleres de la Escuela Editorial de Lima, talleres de cuento creativo en la casa de la Literatura de Lima y talleres sobre análisis narrativa en ficción. Expresa sus ideas respetuosamente mediante la poesía, siendo su único compromiso innegociable con la vida, la paz, la justicia, la verdad y sobre todo la libertad. A la edad de 35 años recopiló varios poemas románticos en su obra Trece (2014). También ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas. Obtuvo el tercer lugar, en concurso de microficción « Cuenta Lima 2017» y obtuvo merecido tercer lugar de concurso Historias Mínimas del Diario "El Comercio" . En su página web, https://danielramosramella.com, se recoge más información sobre sus proyectos actuales, sus pensamientos y sus publicaciones en Internet.

7 comentarios sobre “Noticia

  1. Hola Daniel,
    Soy Daniela M. Probablemente no te acuerdes de mí pero yo sí de ti. Nos conocimos en la premiación de Cuenta Lima, en la Sala de los Espejos. Estaba a tu lado, tengo el cabello largo y 15 años. Quedé en primer lugar en la categoría infantil. ¿Ya me recuerdas?
    Estaba leyendo el periódico cuando llegué a la parte de historias mínimas. Leí tu nombre con poca atención pero la foto fue lo que me impactó. No puedo creer que fueras tú. Estoy súper feliz que hayas quedado en tercer lugar del concurso de microrrelatos porque sé que te gusta mucho escribir estos pequeños cuentos. Me gustó tu historia de Pinocho y también que solo utilizaras 18 palabras. Además, es un mérito que su respectiva ilustración esté en la portada de ‘Luces’.
    Solo deseaba felicitarte y que supieras que conseguiste una nueva lectora en tu blog (he notado que tienes una graaaan producción de textos). Continúa dedicándote a escribir, sé que de esta manera conseguirás explorar la selva que tanto soñabas.
    Me alegra mucho haberte escrito. Espero leer más de ti.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Daniela, claro que me acuerdo de ti. Muchas gracias por escribir. Estoy muy contento por la noticia de ser finalista y por todas las cosas que están sucediendo en mi vida referente a la escritura. Seguiré con esto, porque me apasiona. Tengo un proyecto en mente, me debo estar reuniendo con unas personas esta semana. Muy feliz de contactarte y más aún por seguir mi blog. Gracias nuevamente por tus palabras, te deseo lo mejor también en tu escritura, eres joven y tienes mucho talento.

      Me gusta

  2. Hola Daniel!!
    Muchas felicidades por el éxito, me alegro un montón y deseo que sigas cosechando… Y recuerda que… “Nuestros objetivos son nuestros sueños con patas y nuestra sonrisa el motor de estas”.
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: