Aún ahí

 

Gota tras gota: tic, tic, tic…el silencio parece nunca callar, solo él sabrá  lo que quiera contar, se acerca lentamente, me susurra al oído melodías que se pierden en cada rincón de mi corazón, se asoman y se van, muy  cansadas de no poder hablar más.

Cada gota de lluvia marca un compás infinito: tic, tic, tic…estos marchan distantemente con las huellas que deja el segundero incansable de tanto andar. El reloj no se calla, también  me cuenta al oído y me pide: tic, tic, tic…imposible dejar de cabalgar, montado en un trineo donde el tiempo huye para no volver jamás.

La noche no avanza, se inquieta, se acomoda, se oscurece sin mirarse porque aún no se logra reconocer, llora en silencio desconsolada, pues se resiste a verse en claridad.

Despierto de mis sueños eternos, congelados en el tiempo, ya perdí la costumbre de ver y de sentir. Mi mirada está enterrada en el misterio envuelto de noche que se pierde dentro de mi, una llama se enciende y baila con mi respiración, luego me agito, me canso de perder, me abraza el miedo y me da un beso la angustia,  no pienso en el tiempo y recuerdo claro mi sueño, trago saliva y dejo de respirar,  nuevamente se extingue, se desvanece, se acaba el brillo de mi única luz sin sombra que vive dentro de mi.

No sé cuál será el final, no sé qué pasará, me aliento sin sudar, me animo para vencer, pero  en ésta lucha sin fin hay solo un vencedor que quiere perder, se aferra y se apodera de mi , se enfurece fuera y dentro de él, siento  frío  y necesito respirar aún más, mi única esperanza es ciega que se pierde mientras otro  corazón se olvida de latir.

 

Publicado por Daniel Ramos Ramella

Daniel Ramos Ramella.-Bachiller en Ingeniería Industrial, cuentista y poeta. Nació el 14 de septiembre de 1978 en el departamento de Lima, República del Perú. Sus primeros poemas fueron escritos desde el colegio en el año 1992. Expresó sus inicios literarios en el año 2002, luego de su regreso del Norte del Continente. Participa anualmente de Recital "Palabras sin fronteras" en la Universidad Ricardo Palma. Ha participado en talleres de la Escuela Editorial de Lima, talleres de cuento creativo en la casa de la Literatura de Lima y talleres sobre análisis narrativa en ficción. Expresa sus ideas respetuosamente mediante la poesía, siendo su único compromiso innegociable con la vida, la paz, la justicia, la verdad y sobre todo la libertad. A la edad de 35 años recopiló varios poemas románticos en su obra Trece (2014). También ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas. Obtuvo el tercer lugar, en concurso de microficción « Cuenta Lima 2017» y obtuvo merecido tercer lugar de concurso Historias Mínimas del Diario "El Comercio" . En su página web, https://danielramosramella.com, se recoge más información sobre sus proyectos actuales, sus pensamientos y sus publicaciones en Internet.

8 comentarios sobre “Aún ahí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: