La caseta

la-caseta-de-vigilancia-por-la-noche-3529a881-fff0-4972-9a2b-625ede169620

 

Volvió a pasar, tal como ayer en la noche. El vigilante, tenía la humilde función de abrir la puerta a proveedores que dejaban facturas en el viejo almacén pesquero. El desorden y abandono se había apoderado de su pequeña caseta: revistas pornográficas, periódicos y un apilado de platos sucios.

¿De qué empresa viene? Muestre su identificación, se escuchaba en la oscuridad, mientras  abría la puerta del almacén. Cogía las facturas y sellaba tan fuerte que hacia remecer la caseta. Luego daba sorbos desesperados a su café frío y se calmaba.

Así se pasaba toda la noche, entre sonidos de papeles, golpes y sorbos. En uno de sus golpes, topó la taza y manchó con café las facturas, éstas cayeron al suelo.

¡Maldita sea! ¡Carajo!, vociferaba.

Cogió su bufanda y limpió los papeles desde el suelo.

Sonó nuevamente el timbre. Pero él desde la posición que se encontraba, hablaba por el intercomunicador.

¿De qué empresa viene? Hola… ¿De qué empresa es? Hola… ¡Hola! ¡¿De dónde carajo es?!

Nadie contestó.

El viejo cascarrabias se desamarró las botas y las estrelló contra los cristales. Tiró las facturas y revistas del escritorio mientras daba sorbos pronunciados para tranquilizarse.

Hoy volví a entrevistar a un vigilante para que trabaje en esa caseta, pero cuando nos acercamos, los golpes espantaron también, a este décimo postulante.

Publicado por Daniel Ramos Ramella

Daniel Ramos Ramella.-Bachiller en Ingeniería Industrial, cuentista y poeta. Nació el 14 de septiembre de 1978 en el departamento de Lima, República del Perú. Sus primeros poemas fueron escritos desde el colegio en el año 1992. Expresó sus inicios literarios en el año 2002, luego de su regreso del Norte del Continente. Participa anualmente de Recital "Palabras sin fronteras" en la Universidad Ricardo Palma. Ha participado en talleres de la Escuela Editorial de Lima, talleres de cuento creativo en la casa de la Literatura de Lima y talleres sobre análisis narrativa en ficción. Expresa sus ideas respetuosamente mediante la poesía, siendo su único compromiso innegociable con la vida, la paz, la justicia, la verdad y sobre todo la libertad. A la edad de 35 años recopiló varios poemas románticos en su obra Trece (2014). También ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas. Obtuvo el tercer lugar, en concurso de microficción « Cuenta Lima 2017» y obtuvo merecido tercer lugar de concurso Historias Mínimas del Diario "El Comercio" . En su página web, https://danielramosramella.com, se recoge más información sobre sus proyectos actuales, sus pensamientos y sus publicaciones en Internet.

6 comentarios sobre “La caseta

  1. La sombra nos llega a ser tan familiar que no queremos desprendernos de ella…asi conseguimos q el dolor,sea menos doloroso, la soledad , menos solitaria…nos «regocijamos» en la oscuridad sin plantearnos buscar la luz, el lado mas placentero de nosotros mismos…acaso no nos sentimos merecederos de ello? Acaso es mas inspirador el d olor que la felicidad?..hasta cuando queremos bajar a tocar fondo?…hasta cuando?…
    Un abrazo…que sepas q te sigo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: